BAQUIA

Continúan las críticas por la falta de privacidad en Facebook

Facebook y los problemas de privacidad son todo uno. La semana pasada conocíamos la noticia de que un grupo de consumidores canadiense denunciaba a la red social por violar una serie de normativas relacionadas con la protección de la información personal de los usuarios.

Ahora es The Washington Post quien reflexiona sobre la privacidad de las aplicaciones de la red social. Algunos investigadores de seguridad están ya avisando que los desarrolladores de estos programas recogen demasiada información.

El consultor de tecnología David Dixon decidió dar de baja su cuenta de Facebook tras leer que los desarrolladores tenían acceso a información personal. “¿Por qué un Sudoku tiene que saber si yo tengo dos hijos?, ¿por qué una postal necesita saber a qué instituto fui?”, reflexiona.

En la misma línea se sitúa el investigador de seguridad de la Universidad de Indiana Chris Soghoian, que muchas de estas aplicaciones tienen acceso también a la información de los contactos del usuario, incluso cuando estos no estén utilizando el programa.

Según la compañía, los desarrolladores sólo pueden recopilar información de aquellos usuarios que hayan descargado la aplicación. Además, los programadores no pueden compartir estos datos con anunciantes.

Facebook permite desde hace un año que desarrolladores externos elaboren este tipo de programas para que los miembros de la red social puedan utilizarlos. Según la compañía, 400.000 desarrolladores han realizado 24.000 aplicaciones.

Pero no todo son noticias para la red social de moda, ya que Facebook ya ha superado en usuarios únicos mensuales a la que hasta hace poco era la primera, MySpace, según datos publicados de comScore.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios