BAQUIA

Controle la cámara réflex desde la Nintendo DS

Ya sabemos como funciona eso de las fotos automáticas. Se coloca la cámara en un lugar más o menos inestable (o en el trípode, si vamos equipados), se hace un sprint para colocarse en el plano a tiempo, y se espera con la sonrisa tensa hasta que alguien pregunta \”¿Ha salido ya?\” justo a tiempo para salir con la boca abierta cuando la foto, efectivamente, sale de una vez.

Esa enervante rutina parece condenada a morir, al menos para los orgullosos propietarios de una Nintendo DS, porque Hdrlabs ha creado un sistema que permite darles órdenes a distancia a las cámaras de distintas marcas.

El Proyecto Abierto de Control de Cámara DS (o OCCP, en sus siglas en inglés) es un sistema con software libre que los usuarios podrían instalar y manejar para controlar cámaras de réflex y que hagan fotos en un momento concreto, en secuencias o al activarse por movimientos o sonido.

El hardware que completa el sistema es poco más que un cable. La batería dura ocho horas, es programable por el usuario y cabe en un bolsillo de los pantalones vaqueros, tres condiciones que los fabricantes consideraban indispensables.

Claro que podría hacerse lo mismo con un mando a distancia, pero ¿quién quiere otro mando más? Sobre todo cuando puedes hacer fotos mientras juegas. Al fin y al cabo, así fue como se les ocurrió inventarlo, jugando a Mario Karts.

\”En medio del caos de resbalones por los plátanos, se nos ocurrió que este dispositivo simple y razonablemente barato cumplía las condiciones a la perfección\”, indica la firma en la presentación del producto. Además, apuntan, como está a prueba de niños es casi indestructible.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios