BAQUIA

Convocada la Cuarta Edición de los Premios TAW a la Accesibilidad Web

La Fundación TIC, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, convoca la cuarta edición de los Premios TAW a la Accesibilidad Web. Están dirigidos a todas aquellas personas y entidades, públicas o privadas, que promueven la accesibilidad de los sitios web y el plazo para concursar se extiende hasta el 9 de octubre de 2008 inclusive. Como novedad, este año la convocatoria adquiere carácter internacional al abrirse, en todas sus categorías, a América Latina.

Los galardones se convocan en dos modalidades: una, para entidades públicas, y otra para privadas. Se premian las web más accesibles y el Mejor Proyecto en Accesibilidad Web. Hay hasta seis categorías diferentes, en función de si la página procede de las administraciones públicas local, autonómica o estatal, de pymes o grandes empresas, o de entidades sin ánimo de lucro.

Categorías

La modalidad pública abarca el Premio a la Web Pública Más Accesible I, en el que se incluyen las web de rango estatal, autonómico o provincial, y el Premio TAW a la Web Pública Más Accesible II (páginas web de ámbito local).

Dentro del área privada, están los Premios TAW a la Web Empresarial Más Accesible I, categoría para empresas de más de 50 trabajadores, y el Premio TAW a la Web Empresarial Más Accesible II, dirigido a empresas que cuenten con una plantilla con menos de 50 trabajadores.

También en la modalidad privada, los Premios TAW otorgan un galardón a la Web de Entidades Sin Ánimo de Lucro Más Accesible.

El Premio TAW al Mejor Proyecto en Accesibilidad Web, sexta y última categoría, se otorgará a aquel proyecto o iniciativa, individual o de equipo, que más haya contribuido a impulsar la accesibilidad en Internet. Caben proyectos de todo tipo: investigación, difusión, formación, públicos, privados y mixtos. El único requisito es que tienen que estar en curso o haber finalizado en 2008.

La inscripción en los Premios TAW se realiza a través del formulario disponible en la web Tawdis.net.

TAW son las siglas del Test de Accesibilidad Web, principal referente de para el análisis de la accesibilidad de las páginas web de lengua hispana. Creada por la Fundación CTIC, la herramienta analiza sitios web completos, teniendo en cuenta su diseño y su desarrollo, de manera que sean accesibles para todos los públicos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios