Convocado el Concurso mashups en movilidad

La consultora The Cocktail, a través de Open Movilforum, organiza la segunda edción del Concurso de mashups y movilidad, que tiene como obejtivos publicar y premiar los proyectos más interesantes que combinen mushups y movilidad, así como usar diferentes APIs para crear un servicio relacionado con movilidad que sea útil e innovador.

El ganador recibirá un premio de 6.000 €, mientras que el segudo y el tercero recibirán 2.000 euros. Pra participar, los interesados deberán acceder a la web de Open Movilforum y enviar su proyecto en el apartado de proyectos-mashups, rellenando todos los campos. El plazo de recepción de proyectos se cerrará el 12 de mayo.

Las condicioes generales del concurso son las siguientes:

  • APIs: Debe usar al menos una API de Open movilforum (API Localízame, Recepción de SMS por correo-e, Envío HTTP de SMS, Copiagenda, SMS 2.0, Nori, Envío de MMS). Aparte de esto, pueden utilizar todas las APIs que se deseen, sea cual sea su origen.
  • Código: el código será software libre. Concretamente tendrá una licencia Apache 2.0, lo que implica que cualquiera podrá tener acceso al código en los términos de esta licencia. El código que se presente al concurso será licenciado por los concursantes bajo licencia Apache 2.0 a efectos del concurso.
  • Los concursantes permanecerán titulares del copyright del trabajo, por lo que podrán licenciarlo adicionalmente en las condiciones que estimen oportunas.
  • Servicios: Se puede crear cualquier servicio al que se pueda acceder mediante un interfaz gráfico, por SMS, por voz, etc.
  • Tecnología: Se puede usar PHP, Perl, Python, Java, Ruby, .NET… y cualquier framework que el participante desee.
  • Temática: No hay limitación en la temática del proyecto, pero el jurado valorará su utilidad, facilidad de uso e interés.
  • Publicación: El código se publicará dentro de la web de Open movilforum hasta el 12 de mayo de 2008.

El jurado estará compuesto por una persona en representación de Open movilforum, una persona en representación de Nokia, una persona en representación de The Cocktail Experience, una persona en representación de Ibys Technologies S.A.y otra de Apache Software Fundation.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios