BAQUIA

Convocan el II concurso nacional de webcomics en español

Los videojuegos son el tema de la II edición del Concurso Nacional de WebCómics, convocado por Sync.es, cuyo objetivo es promover la creación de este tipo de proyectos en la web.

Las obras candidatas deben mencionar en su desarrollo el portal de videojuegos Canalgame.com, estar escritas íntegramente en castellano y tener un mínimo de 2 páginas ó 12 viñetas de extensión y 600 píxeles de ancho. El plazo de recepción de trabajos finaliza el próximo 11 de diciembre y las bases completas del concurso se pueden consultar en http://webcomics.sync.es.

Los participantes en este certamen no tienen por qué tener su propio Webcómic, tan sólo es necesario que dibujen y creen su propio guión para poder presentar la obra. Los creadores podrán utilizar personajes de compañías de videojuegos sin problema alguno mientras no se trate de imágenes creadas por éstos y se reseñen a pie del Webcómic a quién pertenecen los mismos. Además, no debe degradarse la imagen de dichos personajes o títulos fuera del contexto de lo razonable y del buen humor.

Podrán presentarse creaciones realizadas por un solo autor o por varios coautores que repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas.

Como premio, el ganador o ganadores del concurso recibirán una de las mejores tabletas gráficas que existen: una Wacom Cintiq 12WX, valorada en más de 800 euros. Mientras que el segundo premio, otorgado por votación del público, será una Wacom Intuos4 M, valorada en más de 270 euros. Además, todos los participantes cuya obra muestre un esfuerzo y calidad suficiente, recibirán un año de alojamiento gratuito en Sync.es

El jurado estará compuesto por profesionales del sector del cómic y de Internet, tanto del campo de la creación, como de la edición y la crítica. El fallo se dará a conocer en el VIII Salón del Cómic de Zaragoza 2009, que se celebrará entre el 18 y el 20 de diciembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios