BAQUIA

Convocan el “IV Concurso Literario de Hiperbreves movistar”

Telefónica, la Fundación del Español Urgente Fundéu BBVA y la editorial Bubok convocan el “IV Concurso Literario de Hiperbreves movistar” vía mensajes cortos (SMS), a través del móvil, con la finalidad de proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana.

La novedad del certamen este año es que la organización editará un libro electrónico, que podrá descargarse de forma gratuita, con los mejores relatos recibidos.

Para participar sólo es necesario ser mayor de 16 años y enviar a través del móvil, vía SMS, un relato corto, de temática libre y con una extensión máxima de 157 caracteres, incluidos los espacios y signos de puntuación. El relato debe estar escrito en correcto castellano y no haber sido publicado o galardonado en el momento del fallo del concurso. Cada autor podrá presentar un máximo de 3 relatos distintos.

Los concursantes enviarán al número 7212 su hiperbreve completo precedido de las siglas RE y un espacio en blanco (RE texto del relato). Inmediatamente, recibirán un SMS confirmando la participación con un código que identificará su trabajo y que deben conservar hasta el fallo del concurso. Los trabajos se pueden presentar desde el 15 de septiembre hasta el 21 de octubre.

El autor del relato ganador recibirá 1.500 euros y un teléfono móvil, mientras que los cuatro finalistas recibirán un móvil de última generación cada uno. La entrega de premios será en noviembre, tras la deliberación del jurado, presidido por Lorenzo Silva, escritor madrileño Premio Nadal de Novela en el año 2000.

El hecho de que el móvil sea el canal para participar en el concurso proporciona rapidez y exige al escritor a redactar cuidadosamente con muy pocas palabras su relato. El jurado eliminará los relatos que no estén escritos en correcto castellano y no admitirá la utilización de abreviaturas generalizadas en el lenguaje móvil.

Con esta iniciativa, tanto Telefónica como Fundéu BBVA y Bubok se comprometen con la cultura y aspiran a contribuir a proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana a través de las nuevas tecnologías.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios