BAQUIA

Corea del Sur se puebla de casas inteligentes

Poco a poco, las casas inteligentes van tomando las ciudades de Corea del Sur, el país más tecnológico del mundo. Más de cien viviendas con tecnologías inteligentes acaban de ser construidas, y está prevista la edificación de otras treinta mil.

Paneles de control en las paredes que permiten elegir los mecanismos que se desean manipular; botones para encender el purificador de aire, que puede estar en cualquier lugar de la casa, ya que recibe sus instrucciones a través del enchufe…

La compañía LG, que está tras este proyecto, tiene acuerdos para entregar 30.000 hogares de este tipo cada año a partir de 2008. En la visión surcoreana de la casa del futuro, todos usaremos un mini PC en la muñeca que nos permitirá encender o apagar cosas, abrir puertas y saber en qué posición dentro de la casa se encuentra su portador.

Todo se activará con la voz; la nevera podrá sugerir recetas con los ingredientes que hay dentro y decirnos qué alimentos están caducados, gracias a unas etiquetas especiales colocadas en los envoltorios de los productos que son leídas por el refrigerador cada vez que los productos pasan a través de la puerta.

En la habitación, el espejo nos informa de la agenda del día, nos ayuda a elegir la ropa (siempre que las prendas tenga una etiqueta especial compatible con el sistema) y nos informa del clima y de la situación del tráfico. Cuando llega la hora de irse, la casa del futuro se cierra a sí misma.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios