BAQUIA

Corel despide al 22%

Corel sigue sin levantar cabeza. La otrora empresa emblemática de software, en cuya desgracia tiene mucho que ver Microsoft (aunque la salvara comprando el 24,6% hace más de un año para poder esgrimir un competidor en su negocio de ofimática), ha anunciado que va a despedir al 22% de su plantilla. Nada más y nada menos. Es decir, que se irán a la calle 220 empleados.

Estos despidos le costarán a la compañía estadounidense que estuvo hace poco al borde del precipicio entre 5,8 y 6,3 millones de dólares durante su cuatro trimestre fiscal. Pero merced a ellos espera ahorrarse unos 12 millones de dólares anuales.

Derek Burney, CEO de Corel ha declarado que estas medidas “son necesarias para llevar a cabo la estrategia de la compañía, construir valor a largo plazo para nuestros accionistas y continuar mejorando las experiencias de nuestros consumidores”. Burney también ha dicho que confía en que los ingresos crezcan a lo largo del próximo año.

La opinión de los expertos es que la empresa no ha conseguido sacar partido del hecho de haber logrado varios contratos en los últimos meses con empresas como Dell o HP para incluir su software (WordPerfect), mucho más barato que los programas de Microsoft, en computadoras de gama baja.

A finales del pasado mes, Corel presentó sus últimos resultados trimestrales, que fueron bastantes catastróficos. Este periodo perdió casi 59,1 millones de dólares, unos 64 centavos por acción, más de lo esperado. Un año antes logró medio millón de dólares de beneficios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios