BAQUIA

Corel pierde más de lo previsto

59,1 millones de dólares, unos 64 centavos por acción, se ha dejado este trimestre en el camino el fabricante de software Corel. Que no hace tanto gozaba de plena salud merced al éxito de sus programas gráficos y de software, pero que lleva ya bastante tiempo paseando por un valle de lágrimas plagado de despidos, cambios en la ejecutiva, reestructuraciones y dolores de cabeza.

Y estos últimos resultados facilitados por Corel, que corresponden a su tercer trimestre fiscal que concluyó el pasado 31 de agosto, no son nada halagüeños. Durante los mismos tres meses del pasado año logró un beneficio de medio millón de dólares, 2 centavos por acción. Además, en 2001 los ingresos rondaron los 34,2 millones, y en esta ocasión se han quedado en 31,3 millones de dólares.

En cuanto a las pérdidas pro forma, durante este pasado trimestre han sido de 8,2 millones de dólares, unos 9 centavos por acción. Un resultado no muy alejado de los 8 centavos que esperaban los analistas, pero aún así nada apropiados si Corel pretende recobrar la gloria de tiempos pasados. Claro que eso es algo que parece difícil, al menos si se hace caso a todos los que aseguran que Corel sigue viva sólo porque a Microsoft le interesa poder esgrimir algún tipo de competencia para su software ofimático.

Derek Burney, CEO de la compañía, se consuela recordando que han ingresado medio millón más, un 2% más, que en el trimestre inmediatamente anterior gracias al incremento en las ventas a gobiernos de WordPerfect y a la nueva versión de CorelDraw. Burney culpa de estas pérdidas, bastante superiores a lo previsto, a que se dispararon los gastos de publicidad y marketing para promocionar sus nuevos productos.

En Corel esperan reducir entre 2 y 3,5 millones de dólares en costes cada trimestre hasta conseguir regresar a la rentabilidad a finales del próximo año. También han asegurado que en el próxiom trimestre quieren que los ingresos oscilen entre los 34 y los 38 millones. Burney ha recordado que, aunque “hoy la economía sea un desafío para las ventas de software, no es insuperable si tienes la tecnología adecuada y el ‘saber hacer’”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios