BAQUIA

Corren las apuestas sobre el destino de Palm

Los últimos resultados trimestrales de Palm han sido decepcionantes (pérdidas otra vez), incluso después de que la empresa rebajara sus previsiones hace unos meses.

Parece que la estrella de la casa es Centro, un smartphone que no le sale demasiado rentable, mientras los productos con márgenes más amplios de beneficio, como el Pre, se quedan atrás y la nueva versión de su sistema operativo sigue sin remontar.

Así que cuando el consejero delegado de Palm, Ed Colligan, admitió que aunque esperan ganar más este trimestre, seguirán en pérdidas, en el mundillo tecnológico hay quien empieza a escribir las esquelas o a escoger el nuevo comprador.

Ars Technica atribuye el ocaso de la compañía a la falta de aplicaciones, los meses sin grandes lanzamientos, problemas con el hardware y un intento poco afortunado de convencer a las mujeres de que el Pre estaba hecho para ellas (¡tiene un espejo! ¿a las mujeres no les gustan los espejos?) y una plataforma abierta que pese a sus ventajas, permitía cambiarse de terminal sin ninguna complicación.

Pero no todo son elegías anticipadas. Wired, por su parte, cree que aún hay esperanza para la empresa si sigue cinco pasos básicos: Permitir al usuario que navegue con otro dispositivo a través del Palm, lo que a su vez lo convertiría en un buen complemento para el iPad; jugar la carta de la experiencia en sistemas operativos móviles; promocionar y mejorar su integración con GPS y ofrecer un buen servicio al cliente.

También hay sugerencias más sencillas, como una rebaja de precios brutal que acabe con el inventario atascado en las tiendas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios