BAQUIA

Correos invertirá 2 millones de euros en PDA para el reparto urgente

La clásica imagen del cartero esforzado y lento, conocedor de los vecinos y de los más recónditos vericuetos, armado de moto (bicicleta todavía hoy en muchos pueblos de nuestra geografía), cada vez forma más parte del pasado.

Correos invertirá más de 2 millones de euros en la compra de PDA para dotar con ellas a los más de 2.400 carteros que conforman el reparto urgente, informa la agencia Europa Press. La sociedad postal pública pretende así dar un nuevo paso en la modernización del servicio, incorporando las TIC a sus procesos operativos -que por otra parte buena falta le hace-.

Correos cree que la compra de tecnología PDA con conexión Wi-Fi y digitalización de imágenes le permite abrir una oportunidad para desarrollar nuevos productos y valores añadidos, como el seguimiento de los envíos urgentes no registrados o el cambio del acuse de recibo físico por el digital.

Esta inversión en PDA forma parte del Plan de Calidad del Reparto de Correos, en el que también se incluye el proceso iniciado para modernizar sus más de 1.800 unidades de reparto.

El operador postal desarrollará el plan para la dotación de estos dispositivos en varias fases. En un principio realizará un programa piloto en el que más de cien carteros de unidades de reparto de Madrid y Toledo probarán y valorarán los diferentes modelos de PDA.

Una vez analizados los resultados de esa prueba, se incorporarán al sistema las mejoras oportunas y se extenderán al resto de unidades de reparto urgente, dotándolas de las PDA necesarias.

Correos, según lo aprobado por su último consejo de administración, comprará en principio setenta PDA por valor de 281.480 euros, y destinará 1,7 millones de euros más para la segunda fase, que se invertirán una vez finalice la prueba piloto. El precio definitivo final dependerá del modelo escogido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios