BAQUIA

Correos y Telégrafos supera las 5.000 cartas ordinarias enviadas desde la Web

Desde que Correos y Telégrafós anunció la disponibilidad de su servicio Correos Online, se han enviado 5.251 cartas de "correo caracol" con origen en la Web. También se han obtenido 4.500 registros, y se reciben del orden de 4.000 visitas diarias. Así se lo ha hecho saber el organismo oficial a Europa Press.

Como comentábamos aquí en diciembre pasado, el servicio Correos Online permite enviar un texto por medio de una aplicación específica, y convertirlo en una carta física o tarjeta postal en blanco y negro o color, acompañada o no de logotipos y firmas. Las tarifas de envío de una carta o postal van desde los 43 céntimos que costaría enviar una carta en blanco y negro a cualquier punto de España, hasta los 3,38 euros de una carta certificada y en color a un país extraeuropeo.

Considerando que la penetración de Internet en España parece estar desacelerándose, servicios como éste podrían reactivar el papel de la red postal en las comunicaciones de particulares y empresas. ¿Por qué no incluir un "apartado de Correos virtual" que ofrezca el servicio inverso? Si, además, se utilizaran formatos de documento y protocolos de comunicación basados en estándares, la red postal podría llegar a convertirse en una pasarela bidireccional de átomos/bits entre el mundo real y la Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios