BAQUIA

Courier, el Tablet PC secreto de Microsoft

Muchos esperaban que Apple presentara en el evento del pasado 9 de septiembre una tableta táctil, una especie de híbrido entre el iPhone y los MacBook con pantalla de 10 pulgadas y teclado virtual. El ¿Apple Touch? tendrá que esperar: de momento los seguidores de Apple tuvieron que conformarse con la reaparición pública de Steve Jobs, que no es poco.

Resulta que estábamos mirando a la compañía equivocada: es Microsoft la que tiene ya preparado un modelo de tableta táctil, bautizada como Courier y cuyos detalles empiezan a difundirse en Internet.

Se trata sólo de un prototipo, lo que no garantiza su futura comercialización. Pero dado que Microsoft parece estar apostando por las tecnologías de control táctil, tanto en hardware (Surface) como en software (Windows 7), no es demasiado descabellado imaginar que Courier pueda convertirse en uno de los gadgets estrella de 2010.

El blog especializado Gizmodo ha mostrado las primeras imágenes y un vídeo de Courier, lo que ha sorprendido incluso a muchos empleados de la propia Microsoft que no estaban al corriente de este proyecto, que ha desarrollado en secreto un equipo de ingenieros localizado fuera de las oficinas centrales en Redmond.

Lo más destacado es su pantalla doble, cada una de unas 7 pulgadas, con tecnología multitáctil que se controla con los dedos o con un lápiz óptico. El interfaz de usuario tal vez sea un tanto complejo, con aplicaciones que combinan el control con el lápiz, gestos de los dedos e incluso reconocimiento de escritura.

Poco más se sabe por ahora del aparato, excepto que incluye una cámara en la parte posterior y un botón en el espacio que separa las dos pantallas, que da acceso al menú de inicio. Los bloggers de Gizmodo prometen dar más detalles en las próximas semanas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios