BAQUIA

CPS: una alternativa al CPM para video

Si el objetivo de los anunciantes con cualquier campaña de comunicación es tener resultados, vender su producto, el objetivo de los portales de Internet es vender el espacio publicitario que tienen. Ahora bien, ¿cómo podemos ajustar los costes publicitarios para que ambas partes queden satisfechas?

Existen varias formas de pago para la publicidad en Internet: CPM, CPC, CPA, CTR, etc, pero dada la situación económica actual, las empresas se ven obligadas a formular nuevos modelos de pago que hagan que las inversiones publicitarias se rentabilicen lo máximo posible.

A petición de uno de sus clientes, SPOTI ha lanzado una nueva modalidad de pago: el CPS o Coste Por Segundo de reproducción de los videos.

La idea se inspira en la tarificación de las operadoras de móvil. El servicio comienza con el establecimiento de llamada; en este caso equivaldría a 3 segundos. A partir de ese momento sólo se paga por los segundos que el usuario vea.

En el caso concreto de un video de 30 segundos, con una duración medio de visionado de 20 segundos, el ahorro por concepto de CPS sería de (20+3)/30 = 23%.

No es posible conocer de antemano cuánto tiempo el usuario va a ver el video. Por ello la facturación de las campañas se hará en función de un coste fijo más uno variable, que depende directamente del tiempo de visionado. Con ello los anunciantes podrán realizar una campaña de video en Internet a un coste siempre ajustado a la realidad.

El beneficio económico del Coste Por Segundo se tiene que reflejar tanto para el anunciante como para los soportes, que van a conseguir una mayor inversión publicitaria. De ahí, estamos desarrollando dos métodos de pago que ya conocen nuestros lectores: prepago y postpago. Me explico.

Prepago: imaginemos uqe una empresa dispone de un presupuesto de 10.000 euros para una campaña de lanzamiento de un nuevo yogurt. A medida que los usuarios ven el video, y en función del tiempo de visionado del video, se va actualizando su cuenta. Cuando el saldo se agota, se para la campaña y se pasa a otro anunciante.

Postpago, sería lo mismo, salvo que en modalidad de postpago

Este modelo de facturación, cuyo objetivo principal es la incentivación del uso del video como soporte para los contenidos en Internet, estará disponible a partir del mes de Octubre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios