BAQUIA

Crackle: lanzadera de nuevos directores

La compañía japonesa Sony ha decidido apostar firmemente por los nuevos realizadores, y para ello ha lazando el site Crackle, una página en la que los talentos noveles del mundo del celuloide pueden mostrar sus trabajos al resto de usuarios. A través de la página podrán ofrecer una pequeña preview de sus trabajos, que en algunos casos han estado incluso financiados por la propia empresa.

Crackle es el nuevo nombre con el que Sony ha bautizado a la anteriormente conocida como Grouper, un site en el que los usuarios podían compartir música, vídeos y fotografías. El pasado año, Sony compró la web por 65 millones de dólares y la convirtió en un clon más de YouTube, aunque sin demasiado éxito.

Tras algún tiempo sin saber cómo rentabilizar su inversión, la empresa ha decidido desmarcarse de la competencia de Google (que sigue siendo líder en el sector de los vídeos online) y ha decidido ofrecer un servicio novedoso con el que atraer a un mayor número de usuarios.

Crackle no es, por tanto, un site de vídeos al uso como YouTube, sino una comunidad de nuevos cineastas que desean compartir su trabajo, muy al estilo de la española CinemaVIP. “La evolución del vídeo online ofrecerá a los internautas la posibilidad de acceder a material más profesional” ha comentado Sean Carey de Sony. “Crackle dará a esta nueva hornada de talentos un foro en el que mostrar públicamente sus trabajos y así obtener el éxito que se merecen”.

Aunque los vídeos caseros también seguirán estando disponibles, el objetivo de Crackle es animar a todos aquellos que posean trabajos fílmicos de calidad a mostrarlos a cambio de subvenciones, contratos, encuentros con ejecutivos de Hollywood o, incluso, premios.

Sony apoyará la producción de estas cintas con un máximo de 10.000 dólares por proyecto y para ello ha creado los Estudios Crackle, que cuentan con 15 empleados que supervisarán los trabajos y que, además, harán los suyos propios.

Los mejores vídeos que lleguen hasta el site serán producidos por la compañía y sus realizadores ganarán viajes hasta Los Angeles donde mantendrán reuniones con ejecutivos del mundo del cine que les aconsejarán en su carrera.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios