BAQUIA

Craigslist elimina su sección para adultos en EEUU

La página de inicio de Craigslist en Estados Unidos ha eliminado el enlace a la sección para adultos. En su lugar, aparece un rectángulo negro con la palabra \”censurado\”.

Se trata de una decisión inesperada de la compañía, que lleva meses luchando por eliminar los anuncios de prostitución de sus páginas debido a la presión de las autoridades estadounidenses, aunque recoger los anuncios no era ilegal según la Constitución del país.

Primero le cambiaron el nombre (antes era \”Servicios eróticos\”), y se comprometieron a revisar a mano cada anuncio. Ahora han dado el paso de cerrarla directamente, unos días después de que 17 fiscales generales de EEUU pidieran su retirada. Tanto estos fiscales como algunos medios de comunicación dicen que podría favorecer a redes de trata de blancas o prostitución de menores, aunque no se ha conocido ningún caso relacionado con la web.

No son pocos los que señalan que eliminar el contenido de una página no es, precisamente, borrarlo de Internet, pero parece que Craigslist ha decidido renunciar para librarse de la presión de medios y autoridades. ZDNet calcula que al hacerlo, la página renuncia a unos 36 millones de dólares anuales en ingresos.

Sin embargo, el hecho de que Creigslist no haya emitido un comunicado, y que haya utilizado la palabra \”censurado\” para señalar el cambio, hace pensar a algunos expertos que no se trata de una rendición, sino de una denuncia de la presión que están recibiendo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios