BAQUIA

Craigslist no recuperará los anuncios para adultos

Craigslist se ha rendido ante la presión de medios y autoridades y ha confirmado la retirada definitiva de los anuncios para adultos en sus páginas de Estados Unidos.

Esta discordia comenzó hace unos meses, entre acusaciones de que entre los anuncios había servicios de prostitución, y que después subieron de tono hasta que alguns medios acusaron a Craigslist de servir de plataforma promoción para tramas de prostitución infantil.

La primera reacción de Craigslist fue negar las acusaciones y defender su derecho a ofrecer estos anuncios, aludiendo a la libertad de expresión. Tampoco se le escapaba a nadie que estas piezas eran una fuente de ingresos más que testimonial para la empresa.

Al continuar las presiones, la empresa decidió hace unas semanas sustituir el epígrafe en su menú por un rectángulo negro con la palabra \”Censurado\”, lo que era al mismo tiempo denuncia de la situación y ceder por si acaso. La situación les ha llevado hasta el Congreso de EEUU, que ha sido quizá el argumento de autoridad para retirar la sección.

En cualquier caso, no faltan quienes señalan que cerrarla no acaba con estos anuncios, sino que sólo los dispersa, y que es un mal ejemplo de renuncia a un derecho ante la presión y el escándalo. Varios organismos de defensa de la infancia se alegran de haber quitado unos anuncios sospechosos de tan visible plataforma, y lo único en lo que todo el mundo parece estar de acuerdo es en lo torpe que ha sido la gestión del asunto desde el equipo de relaciones públicas de Craigslist.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios