BAQUIA

Crean la mayor fotografía digital del mundo

Una vista panorámica de la ciudad alemana de Dresde se ha convertido en la mayor fotografía digital creada hasta la fecha, con un tamaño total de 26 Gigapíxels, o lo que es lo mismo, 26.031.250.000 píxels.

Se trata de una creación de Holger Schulze, CEO de la agencia alemana AFB. Las imágenes se tomaron con una cámara Canon 5D Mark II con lente de 400 mm, con la ayuda de un robot motorizado.

La panorámica final es el resultado de la unión de 1.655 fotografías de 21,4 megapíxeles cada una, tomadas durante un periodo de casi tres horas. Para unir todas las imágenes parciales fue necesario convertir un total de 102 GB de datos por un ordenador con una memoria RAM de 48 GB, un proceso que se prolongó durante 94 horas.

De haber una impresora lo suficientemente grande, la fotografía ocuparía en papel unas dimensiones de 105 metros de ancho por 35 de alto.

El resultado final puede verse en este enlace. El nivel de detalle que alcanza el zoom es realmente asombroso, permitiendo distinguir con claridad las hojas de los árboles o las matrículas de los coches a cientos de metros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios