BAQUIA

Crear webs nunca fue tan sencillo

“Para los altos, para los bajos, para él, para ella, para profesionales y para los que no lo son”. Además de recordar a una conocida campaña de Coca-Cola, este texto podría ser una buena carta de presentación de Neositios. Y es que el objetivo de este proyecto es permitir que cualquiera, sin necesidad de poseer conocimientos técnicos, pueda crear y administrar un sitio web de la manera más sencilla posible, y con un resultado cuasi profesional.

Una vez que el usuario esté registrado y elija su dominio (nombre.neositios.com) podrá empezar a personalizar su propia web con las herramientas que ofrece Neositios. Precisamente esta posibilidad es una de las más resaltadas por el CEO del proyecto, Alejandro Trybiarz: “La total personalización del sitio es uno de los fuertes de esta herramienta”.

De este modo, se pueden elegir entre una galería de diseños con más de 500 variantes. Además, incorpora, entre otras funcionalidades, editor de logos, editor de imágenes y webmail.

La empresa que quiera tener presencia en Internet puede, por ejemplo, gestionar el vender con un carrito de la compra sus productos. Asimismo, cuenta con servicios de estadísticas, foros y encuestas.

La profesionalización es un aspecto importante de Neositios, ya que en opinión de Trybiarz son muchas las herramientas que “existen en la Web para crear tu propio sitio, pero ninguna de ellas permite tener un sitio verdaderamente profesional”.

El CEO del proyecto considera que este tipo de herramientas pueden abrir las puertas a Internet a muchas personas. “Esta herramienta, al no necesitar de conocimientos de diseño y programación para su uso, no está limitada a un público en particular, lo que contribuye ampliamente a la democratización y a la participación de todos en Internet”.

Neositios se encuentra en constante evolución, y muy pronto permitirán agregar otro tipo de herramientas, como vídeos o blogs, y funcionará la indexación de los sitios a buscadores como Google.

Previsiblemente, la versión Premium de Neositios aparecerá en agosto. Entre las funcionalidades que se incluirán están el contar con dominio propio, webmail incorporado, la posiblidad de concretar compras online a través de tarjetas de crédito, un ilimitado tamaño en el disco y diseño exclusivos.

Otra línea en la que está trabajando el equipo es el desarrollo del sistema de resellers, lo que permitirá a terceros comercializar los planes Premium a través de sus sitios. Según afirma Trybiarz, la idea “no es competir con los diseñadores, sino todo lo contrario, unirnos a ellos”.

Por el momento, Neositios ha sido lanzado en tres idiomas (español, inglés y portugués), aunque en un futuro quieren llegar a más mercados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios