BAQUIA

Crece el comercio de tarjetas de crédito robadas

La venta de números de tarjetas de crédito robadas está creciendo como la espuma, y su precio está bajando a la misma velocidad según aseguran los expertos en seguridad. Ninguno de los dos datos beneficia a los que pretenden vivir comerciando legalmente en la Red.

En bazares online, la mayoría operados desde Rusia, Europa del Este y Asia, principalmente Malasia (los compradores también suelen proceder de esos países), se venden miles de números robados que se calcula que le suponen al sistema financiero unas pérdidas de más de 1.000 millones de dólares al año según un reciente estudio de Celent Communications.

En estos sitios, no hace mucho adquirir una tarjeta costaba entre 40 centavos y 5 dólares, pero hay precios especiales por paquetes de manera que 250 tarjetas cuestan 100 dólares y 5.000 unos mil dólares. Los vendedores aseguran que son perfectamente válidas para llevar a cabo transacciones.

Los crackers suelen obtener los números entrando en los sistemas informáticos de los comercios online menos protegidos. Es sin duda la mejor manera de hacerse con miles de tarjetas en un tiempo récord. El director editorial de Computer Security Institute, Richard Power, los ha denominado los herederos de aquellos que asaltaban hace un par de siglos los trenes a mano armada. Ahora, en lugar de lo vagones, su objetivo son los servidores.

No obstante el uso fraudulento de las tarjetas sigue siendo un caso extraño. También para Celent, hay un 0,25% aproximadamente de fraudes de este tipo en las transacciones con Visa y MasterCard, aunque es cierto que es más elevado que el fraude del 0,08% para Visa y del 0,09% para MasterCard que se da en el mundo offline.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios