BAQUIA

Crece el debate sobre la efectividad de la publicidad online

La publicidad online y su efectividad sobre los internautas vuelve a estar en el ojo del huracán. Un estudio de la consultora estadounidense Booz-Allen & Hamilton asegura que los portales y los anunciantes de la Red deben cambiar sus estrategias publicitarias. Según esta firma, los banners con vínculos a las páginas web de los anunciantes son prácticamente ineficaces.

El estudio señala que, dado que los portales siguen siendo los sitios más visitados, se han convertido en destinos por sí mismos porque tienen su propia oferta de contenidos, por lo que sólo un 6% de los portales obtienen accesos de los banners que sitúan en otras páginas web.

La consultora propone a los portales que abandonen el modelo de los banners y vendan sus páginas como un lugar donde las empresas puedan desarrollar su imagen de marca. Booz-Allen & Hamilton apoya esta afirmación argumentando que la audiencia de los portales entre los internautas supera a la de las principales cadenas televisivas entre los espectadores.

  • En Invertia


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios