Crece el gasto publicitario en los portales verticales y los de entretenimiento

Los portales verticales, aquellos especializados en entretenimiento -especialmente en vídeos, juegos y música- y las redes sociales son los principales receptores de la publicidad online, según el estudio anual realizado por la agencia Avenue A | Razorfish.

Durante 2007, esta agencia manejó un presupuesto de 735 millones de dólares de publicidad online, que se repartió entre 1.800 webs. Este dato supone un crecimiento del 36% respecto a 2006.

El cambio de tendencias se refleja en la disminución de los presupuestos destinados a portales, que pasó de un 25% a un 19%. Por su parte, la cifra de publicidad invertida en buscadores creció un 3% (del 28 al 31%), la de portales verticales un 2% (pasó de un 37 a un 39%) y la de las redes sociales se mantuvo en el 11%.

“El año pasado, el principal indicador era que los anunciantes ponían publicidad en un amplio rango de webs”, señala el vicepresidente de Global Media en Avenue A | Razorfish, Jeff Lanctot. “Los usuarios ya no visitan los portales. Aunque los anunciantes siguen teniendo en cuenta los sites de gran tamaño, han visto que Internet presenta innumerables opciones publicitarias”, añade.

Para Lanctot, la recesión económica no debería suponer un problema para la publicidad digital: “Si hay recesión, todos los anunciantes se verán afectados, pero la publicidad online está más protegida que otros canales por su capacidad de medir la efectividad del anuncio”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios