Crece el interés por los vídeos generados por los usuarios

El internauta se ha convertido en un individuo activo, que genera contenido y está interesado en ver y escuchar lo que otras personas como él tienen que decir. Buena prueba de ello es que en 2007 se han incrementado en un 70% las visualizaciones de vídeos generados por el usuario (UGV en sus siglas en inglés), alcanzando los 22.000 millones de vídeos vistos.

Se trata de datos recogidos en el estudio llevado a cabo por AccuStream iMedia Research, que ha analizado webs de gran calado como AOLUncut, Broadcaster.com, Crackle.com, Ebaumsworld, LiveDigital, Metacafe, MySpace TV, Revver.com, Vsocial.com, VEOH.com, Yahoo Video y YouTube.

Casi un 20% del total de los vídeos vistos 2007 eran de años anteriores. La razón de este “desfase” se debe a que los portales de este tipo reutilizan vídeos antiguos para llegar a nuevas audiencias. Una excepción es Yahoo Videos, que hace mayor hincapié en producciones actuales.

Es interesante el hecho de que existe una presencia cada vez mayor entre los UGV de contenido profesional y semi-profesional. El 47,5% de este contenido no amateur se generó en MySpace TV.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios