BAQUIA

Crece el mercado de videojuegos en España

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, aDeSe, ha dado a conocer un nuevo informe sobre las ventas de videojuegos en España durante 2006. Según el análisis, este mercado llegó a los 967 millones de euros a lo largo del pasado año, superando con creces (en un 12%) las cifras de 2005.

Este dato desvela que los videojuegos engloban el 40% de los ingresos del total del ocio audiovisual, situándose por encima de otros mercados como el cine, la música o las películas de vídeo. Sin embargo, el mercado ilegal de juegos para videoconsolas llega al 48%, por lo que, según el informe, dificulta un desarrollo más extenso del sector en nuestro país.

No obstante, España se sigue situando en el cuarto lugar europeo en cuanto a consumo de software y venta de consolas, tan solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. De hecho, a lo largo de 2006 se vendieron 2.216.000 consolas, superando, en un 10% más, las cifras de 2005.

En cuanto a los videojuegos, aquellos específicos para videoconsolas siguen dominando el mercado en un 84,3%, frente al 15,7% que suponen los juegos para PC. Los más vendidos son los de acción (un 24,4%) seguidos de cerca por los de aventuras (22,5%) y deportes (14,3%).

Por otro lado, los datos presentados por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, demuestran que todas las compañías del sector han cumplido satisfactoriamente las directrices, promovidas por este organismo, a la hora de publicitar sus productos. En total, 6.621 videojuegos se han etiquetado conforme al código de edad PEGI, y 2.054 de ellos durante el pasado año. Además, tan solo un 8% ha debido ser etiquetado para mayores de 18 años.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios