BAQUIA

Crece el número de anuncios en la Red

El número de anuncios \’únicos\’ en la Web ha aumentado un 33% desde el comienzo del año, alcanzado el récord de 70.000 en abril, según un estudio de Nielsen//NetRatings AdRelevance.

Después de tocar fondo en el mes de enero (52.530), el número de avisos publicitarios en Internet empezó la escalada hasta alcanzar la cima en abril, con 69.838 anuncios diferentes (un 9% más que en enero de 2001). La cifra más alta hasta entonces se había obtenido en marzo de 2001 (68,458), momento en que empezaron a caer.

\”La explosión de anuncios online en los últimos tres meses indica que el mercado de Internet renueva su atracción\”, según el analista de NetRatings Charles Buchwalter; \”la tendencia descendente del año pasado se ha invertido en sólo tres meses\”, afirma.

Las 10 compañías que más se han prodigado en la publicidad online —que aumentaron 55% la compra de anuncios, frente al 33% de la media— son blue-chippers (compañías sólidas en bolsa), empresas tradicionales de bolsillos profundos, como Columbia House, que incrementado sus anuncios un 89% desde enero, hasta los 330 de abril. En el puesto número dos aparece Nestle (67%; 214 anuncios), seguida del gobierno estadounidense y USA Networks (un 60% ambas), y de Oracle (55%).

El puesto número 10 es para el gigante del automóvil General Motors, que es la compañía que cuenta con un mayor número de anuncios diferentes (638). GM y otras empresas tradicionales son las que más se atreven a experimentar con las nuevas posibilidades que les ofrece la Red, lanzando anuncios que \’pasean\’ por las pantallas del ordenador, según Nielsen//NetRatings.

La cantidad de anuncios importa mucho menos que la calidad: el dinero que mueven. Aunque Nielsen no habla del precio de los anuncios, muchos estudios apuntan a una notable recuperación respecto a 2001. Emarketer y Forbes.com estimaron el mes pasado que los ingresos provenientes de la publicidad online aumentarían un 11% este año, desde los 7.300 millones de dólares a los 8.100 millones este año. De 2000 a 2001 la facturación cayó un 11%.

  • Más en Internetnews


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios