BAQUIA

Crece el número de internautas mayores de 55 años en Europa

Suecia es el país con más usuarios pertenecientes a este grupo de edad, mientras que España e Italia tienen la proporción más baja. Por el contrario, Italia ha sido el país en el que mayor ha sido el crecimiento de este grupo, con un incremento del 3,2% entre septiembre de 2002 y septiembre de 2003.

Suecia cuenta con el mayor número (38%) de mujeres internautas de 55 años o más, este predominio de mujeres online se verifica para otros grupos de edades, siendo uno de los mercados de Internet más maduros. En Alemania e Italia tan sólo un quinto de la audiencia de más de 55 años son mujeres.

En los mercados europeos en los que se ha llevado a cabo este estudio( Suecia, Reino Unido, Suiza, Alemania, Holanda, Francia, Italia y España) se han encontrado similitudes en el comportamiento de los internautas de 55 años o más. Las páginas con información financiera despiertan un gran interés. LloydsTSB y Barclays en el Reino Unido, Boursorama, Banques Populaires y Credit Lyonnais en Francia , Postbank en Alemania y La Caixa en España.

Además de los sites financieros, también utilizan frecuentemente sites de mapas, como Multimap.com y Streetmap en el Reino Unido, via Michelín en España y Vía Michelín y Mappy en Francia.

Según David Day, vicepresidente de Nielsen//NetRatings, las empresas no afrontan de forma efectiva a los internautas pertenecientes a este grupo de edad, "Nuestro estudio demuestra que cada vez es mayor el número de internautas mayores de 55 años. Los propietarios de sites cada vez tienen más oportunidades de promocionar sus productos y servicios a este público, que en muchos casos ya utiliza las red para organizar sus finanzas y efectuar sus reservas de vacaciones. Sin embargo, las empresas necesitan estudiar con detenimiento esta audiencia para redirigir sus sites, sus productos y sus servicios, e intentar conseguir de esta forma los mejores resultados."

Para mas información. por favor contacte con:

Laura Martín Aguirre

Tel: +34 91 377 72 75


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios