BAQUIA

Crece la apuesta de las empresas españolas por el comercio electrónico

En 2005, las empresas españolas compraron a través de comercio electrónico hasta un 63% más que el año anterior, marcando la tendencia al alza del uso de nuevas tecnologías en España.

Según la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el Comercio Electrónico en las Empresas 2005/2006, del Instituto Nacional de Estadística, en 2005 un 8,9% de las compañías hizo ventas online, que supusieron un volumen de negocio de más de 95 millones de euros, más del doble que el año anterior.

El crecimiento es aún mayor cuando se trata de comprar: el 17,3% de las empresas recurrió al comercio electrónico, lo que constituye un 63% más que en 2004. Y es que la mayoría de las transacciones a través de Internet en 2005 se realizó entre empresas, y tan sólo un 11,7% fueron compras de consumidores finales.

Estas cifras son síntomas de la mejora tecnológica de las corporciones españolas. En enero de 2006, un 92,7% de las empresas con diez o más empleados disponía de conexión a Internet, de las que un 94% eran conexiones de banda ancha.

Sin embargo, y pese al progreso que refleja esta encuesta, la presencia en la Red de las empresas españolas aún tiene camino por recorrer. Sólo el 50% de las firmas con conexión a Internet dispone de una página web, que dedican principalmente a dar a conocer la compañía y sus productos y a facilitar el acceso a catálogos y listas de precios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios