Crece la importancia de los blogs como fuente informativa en Europa

Los blogs se están convirtiendo en una fuente de información de gran influencia en toda Europa, de acuerdo con un estudio realizado por las empresas Hotwire e Ipsos: nada menos que 25 millones de europeos afirman haber cambiado de opinión sobre alguna empresa o sus productos después de leer los comentarios o las críticas insertados en un blog.

Además, el 34% afirma que decidió no comprar un producto después de leer los comentarios colocados en Internet por consumidores o particulares.

Por otro lado, los blogs siguen en importancia a los periódicos como fuente de información en la que más se confía: el 24% de europeos considera los blogs una fuente de información fiable, todavía por detrás de los artículos de prensa (30%), pero en clara ventaja con respecto a la publicidad televisiva (17%) y el marketing a través del correo electrónico (14%).

Los que más consumen confían más en los blogs: de los que gastan más de 145 euros en compras por Internet cada mes, la proporción de los que confían en los blogs se eleva al 30%.

Seis de cada diez usuarios de Internet europeos han oído hablar de los blogs, y uno de cada seis (17%) ha leído un blog. Francia es el país más familiarizado con los blogs, con un 90% de los entrevistados que declara conocer el fenómeno.

Los británicos son los menos proclives, pues sólo la mitad ha oído hablar de esta palabra. En Alemania el porcentaje de los que han oído hablar de los blogs es del 55%, en Italia del 58% y en España, del 51%.

Los blogs influyen bastante en las decisiones de compra: más de la mitad de los europeos encuestados (52%) afirma que estaría más decidida a comprar un producto si leyese comentarios positivos sobre éste de particulares en Internet.

Pero también es verdad que cerca de 40 millones de europeos han decidido no comprar un producto después de leer comentarios insertados en la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios