BAQUIA

Crece la preocupación por las adicciones a la Red

Para un número creciente de personas, Internet se ha convertido en una afición que afecta desfavorablemente a sus vidas y a las de sus familias. Para algunos usuarios, la Red puede promover comportamientos adictivos y falsificar las relaciones interpersonales, indica un estudio.

Dice el informe que los contactos ciberespaciales pueden causar desórdenes psicológicos, que las relaciones virtuales conducen a infidelidades matrimoniales y a conductas sexuales compulsivas…

Entre el 5 y el 10% de los usuarios de la Red probablemente se volverá adicto. Los signos y síntomas incluyen indiferencia general por la salud y el aspecto, privación de sueño y disminución de la actividad física y de la interacción social. Además, sequedad ocular, problemas en las muñecas y brazos y tics casi permanentes en manos y dedos.

El estudio sigue diciendo que muchos adictos a Internet tienen un historial de depresión, alcohol o consumo de drogas, así como desórdenes de ansiedad. Terapias cognoscitivas conductuales, a menudo combinadas con la psicoterapia y medicaciones como antidepresivos, son usadas para tratar el tema. La familia y el asesoramiento matrimonial de grupos de apoyo son también provechosos cuando hablamos de infidelidades online.

Bueno; ya hemos dado muchas veces nuestra opinión acerca de esta cuestión. Tan sólo recordar que la obsesión por los churros también es muy mala, así como la adicción a realizar el pino con las orejas. Además, los enemigos de la Red son muy poco originales; siempre sueltan rollos similares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios