BAQUIA

Crece la utilización de la banda ancha en EEUU

La banda ancha es todavía una utopía en muchos países, algo disfrutado tan solo por selectas minorías. Menos en Estados Unidos, donde según la Federal Communications Commission (FCC) a finales de 2000 había ya 7,1 millones de líneas de acceso a Internet de alta velocidad, lo que viene a representar un 63% de incremento semestral.

En dicho semestre las líneas de ADSL crecieron un 108% (435% anual) hasta alcanzar los 2 millones de líneas, pese a los problemas de algunos operadores. Esta cifra ha sido contestada entre otras por SBC Communications, que asegura que su número de suscriptores ha caído durante ese mismo periodo debido a las difíciles condiciones que la ley impone a los operadores de ADSL. El cable, por su parte, creció un 57% durante el segundo semestre (153% anual), contabilizando en la actualidad 3,6 millones de líneas. Ambos tipos de servicio caminan muy por delante del satélite, usado tan sólo por 112.000 personas a finales de año (50.000 doce meses antes).

El crecimiento para todo el año se cifró en un 158%. Del número total de líneas, 5,2 millones corresponden a hogares y negocios de pequeño tamaño. Además, el servicio está repartido de forma más o menos uniforme por todo el país (un 75% de las zonas correspondientes a un determinado código postal dispone de este tipo de servicios), si bien los porcentajes varían en función de las densidad de las áreas habitadas (97% de penetración en las zonas más densamente pobladas y 45% en las menos) y del nivel socioeconómico (un 96% del 10% de zonas postales con mayores ingresos dispone de alta velocidad, por tan sólo un 56% del 10% de las zonas postales con menores recursos). Además, y esto son buenas nuevas, parece existir competencia en los servicios (varias compañías compiten en los 50 estados de la unión). Lo dicho, a ver si los demás también toman nota…

  • En Newsbytes

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios