Crecen las ventas de PCs en 2007

La región denominada EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) sigue comprando ordenadores personales a un buen ritmo, ya que en el último trimestre de 2007 se incrementó la venta de PCs un 14% respecto al mismo período del año anterior. A lo largo de todo el año se vendieron 88 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 15,8% respecto al año anterior.

Los portátiles son sin duda los productos preferidos por los usuarios, ya que sus ventas crecen un 30% cada año, mientras que las adquisiciones de ordenadores de sobremesa han crecido sólo un 0,4%.

Según informa IDC, el crecimiento de las ventas de portátiles se debe a una intensidad actividad de marketing, varios lanzamientos de productos y una gama cada vez más variada de productos.

En cuanto a las marcas más vendidas, en primer lugar se sitúa HP, que aumentó su presencia un 24% en el último trimestre de 2007. Le sigue Acer, a pesar de que la adquisición de Gateway aún no se ha hecho notar en Europa.

Dell mantiene el tercer lugar, cuyas ventas en los últimos tres meses del año pasado se vieron reforzadas por la distribución de sus productos en Carrefour. Fujitsu-Siemens y Toshiba ocupan el tercer y el cuarto puesto, respectivamente.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios