Creciente presencia de las mujeres en la Red

La proporción de mujeres entre la población internauta es cada vez más importante, situándose como media en los principales países del mundo entre el 35 y el 40%, y superando en algunos casos el 50%.

  • Después de Estados Unidos y Canadá, únicos países en los que las mujeres navegan más que los hombres, aparece un grupo en el que la proporción de mujeres internautas se sitúa entre el 45 y el 50%: aquí se sitúan países como Australia, Finlandia, Corea del Sur, Suecia, o Irlanda.
  • A continuación, entre el 40 y el 45%, aparecen entre otros Noruega, Brasil, Reino Unido u Holanda.
  • Por último, en países como España, Francia, Alemania o Italia, la proporción de mujeres internautas se sitúa entre el 35 y el 40%.

 

En España, tal y como se observa en el gráfico anterior, el porcentaje de mujeres internautas se sitúa actualmente alrededor del 40%, aunque este porcentaje puede variar en función de la fuente consultada. Destaca el hecho de que en el pasado año, el número de mujeres que accedieron a la Red el pasado año creció un 70%, lo que representa uno de los aumentos más significativos en Europa.

Especialmente destaca el caso de los Estados Unidos, donde el 52% de los usuarios de Internet desde el hogar son mujeres, lo que significa que, a diferencia de la situación hace algunos años, cuando el usuario medio se identificaba casi inevitablemente con un hombre, el perfil medio del internauta cada vez se asemeja más al del ciudadano medio.

Sin embargo, pese a que más mujeres utilizan Internet en este país, los hombres la utilizan con mayor frecuencia: emplean alrededor de un 16% más de tiempo navegando que las mujeres, se conectan un 11% más de veces y acumulan un 31% más de páginas vistas.

Por su parte, en lo que se refiere al acceso a Internet a través de dispositivos inalámbricos, también la proporción de accesos aparece nivelada: entre los consumidores que poseen un teléfono móvil, el 1,7% de los hombres lo emplea para acceder a la Red, frente al 1,6% de las mujeres.

Diferentes hábitos de comportamiento

Uno de los aspectos en los que mejor se observan los diferentes hábitos de comportamiento por sexo son las compras online. En este sentido, los hábitos de compra de los internautas jóvenes en los Estados Unidos muestran una cierta tendencia hacia los estereotipos, ya que ellas optan preferentemente por la compra de ropa y calzado, mientras que los varones prefieren comprar software y videojuegos, tal y como se observa en el siguiente gráfico:

 

Más información en Diferencias en el comportamiento online entre hombres y mujeres

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

Temas relacionados:
  • Cingular Wireless
  • Harris Interactive
  • Nielsen NetRatings
  • Telefónica

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios