BAQUIA

Crisis en la CNN: 400 despidos y dimisiones

La relación de grandes medios de comunicación de Estados Unidos que están despidiendo a personal en sus operaciones de Internet se amplió hoy con la cadena de televisión CNN, que ha decidido eliminar un total de 400 empleos, un tercio de los cuales corresponden a CNN Interactive.

Estos 400 empleados representan casi el 10% del total de la plantilla de la CNN. La reestructuración de la popular cadena de noticias ya había sido anticipada el pasado mes de diciembre, pero no se concretó hasta hoy.

Los despidos en CNN Interactive afectan entre otros nodos informativos a CNN.com y CNNfn.com. El presidente de CNN Interactive, Scott Woelfel, renunció a su cargo.

Por su parte el presidente de CNN Business News y del canal de información financiera CNNfn, Shelby Coffey III, también presentó su dimisión.

Esta reestructuración de la CNN tiene más calado del que parece. Según la compañía, el objetivo es consolidar las actividades y que las distintas unidades de la empresa trabajen de forma más cohesionada. Así, los periodistas ya no trabajarán para la televisión, la radio o Internet, sino que lo harán para todos los medios a la vez.