BAQUIA

Criterios de remuneración en las empresas puntocom

Para el año 2001, se espera una tendencia general al alza en los salarios de las empresas puntocom. Concretamente, se espera que en los puestos directivos la subida sea del 4,6%, del 4,7% para los mandos intermedios, y del 4,2% para el resto de empleados.

Entre los criterios de remuneración en las empresas de Internet se observa una tendencia hacia una mayor flexibilidad salarial, aumentando la importancia de las retribuciones variables, a menudo ligadas a objetivos a largo plazo, para asegurarse así de la fidelidad y continuidad del trabajador en la empresa.

  • De este modo, mientras que en 1994 sólo una de cada tres empresas de Internet contemplaba la posibilidad de conceder bonos por cumplimiento de objetivos a sus empleados, esta cifra se elevó hasta el 55% en 2000.
  • Igualmente, se generaliza el reparto de las stock options, que actualmente reciben el 11,8% de los empleados, frente al 9,4% del año 1999.

El siguiente gráfico muestra los porcentajes de retribución variable asociada a diferentes cargos porr los conceptos de compra de acciones y bonos por objetivos:

Las mayores diferencias se deben al porcentaje de retribución variable

Remuneración por puestos

En las empresas de Internet españolas, existen importantes diferencias en la retribución asignada a un mismo puesto. Ello es debido a diferentes razones, por ejemplo, el porcentaje de retribución variable que se pacta para cada puesto: el salario fijo puede oscilar entre el 50 y el 90% del total de ingresos, lo que marca importantes diferencias.

A continuación se muestran unas tablas comparativas de sueldos en diferentes puestos de las empresas online:

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe apartecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

Temas relacionados:
  • The Standard
  • Watson Wyatt

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios