BAQUIA

CRM en pago por uso: un mercado de 2.700 millones de dólares

Siebel no quiere perder comba en el prometedor mercado del CRM on demand: acaba de comprar por 70 millones de dólares Upshot.com, el gran competidor actual de Salesforce.com. Además ha comprado también los activos de Motiva por otros 3 millones de dólares. Siebel no parece dispuesto a renunciar a este nicho del mercado CRM que, según sus propias estimaciones, crecerá hasta 2.700 millones de dólares en los próximos dos años, lo que le convierte en el mercado CRM de mayor crecimiento.

Según cuenta ZDNet en un artículo de Alorie Gilbert, Siebel ha tomado un agresivo camino para terminar con el dominio de Salesforce.com en este mercado. Por arriba, con su acuerdo con IBM para ofertar CRM en pago por uso, y por abajo, en competencia directa, la compra de Upshot, que fue quien primero ocupó los titulares de este sector en franco crecimiento.

El objetivo de Siebel es dominar este nuevo mercado como ha hecho con el mercado de CRM mundial. Sin embargo, las pérdidas de los últimos trimestres y la reacción de los clientes a nuevas implementaciones de gran calado están frenando su crecimiento y poniendo en duda su modelo de negocio. En el último trimestre ha disminuido las pérdidas pero todavía no se sabe como terminará 2003.

La alianza entre IBM y Siebel tiene gran calado, en un momento en el que la división de integración de sistemas del Gigante Azul (antes PWC) vive momentos de zozobra con claras restricciones en su crecimiento. Sin embargo, IBM ha vuelto a sorprender agradablemente con sus cifras del último trimestre y aumentado beneficios con un crecimiento menor que lo que los analistas esperaban, pero, en estos momentos, nada desdeñable.

En cualquier caso, March Benioff, CEO de Salesforce.com, no les ve como rivales en su segmento ya que, según su opinión, lo que mejor hace Siebel es \”vender licencias muy caras a clientes muy grandes\”. En cualquier caso, como hemos podido informar en Baquía, sí cree en el personal directivo de Siebel, ya que ha contratado a varios de sus máximos ejecutivos para Europa como responsables de Salesforce en el mismo territorio.

Por jorobar que no quede.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios