CrunchPad: el gadget que imaginó un blogger

Michael Arrington, empresario y editor del blog tecnológico TechCrunch, expresó el año pasado su intención de desarrollar un nuevo gadget: un aparato sencillo para navegar, compuesto únicamente de una pantalla táctil con un teclado virtual.

El aparato, bautizado como CrunchPad, ya es una realidad. Se ha presentado un segundo prototipo, con una pantalla de 12 pulgadas con resolución de 1.024 x 768. El tablet incluye un procesador Via Nano, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria flash.

También incorpora conectividad wi-fi, una cámara, batería de cuatro celdas y un acelerómetro. En lo que se refiere al software, la simplicidad es máxima: únicamente incluye un navegador, pues su única función es la de pasearse por Internet, y funciona con el sistema operativo Ubuntu.

Inicialmente se habló de comercializar el aparato al precio de 200 dólares, aunque ahora se estima que estaría más cerca de los 300. Claro que para llegar a venderse, antes tendría que resolver algunos temas todavía pendientes, como mejorar su diseño, aligerar el peso y mejorar las opciones de software.

La idea es crear un aparato nuevo, a medio camino entre los netbooks y los smartphones. Com explica Arrington, el CrunchPad “se adapta perfectamente al regazo mientras ves la televisión, de modo que puedes buscar información al mismo tiempo en la Wikipedia o IMDB. Reproduce archivos en Flash, lo que permite ver vídeos en YouTube, Hulu o Joost. O escuchar música en MySpace. O utilizar TokBox para una videoconferencia.” Un aparato pensado fundamentalmente para utilizar Facebook, MySpace, YouTube, Hulu, Wikipedia, Google Docs y Gmail

Ahora la pregunta es saber si hay interés por seguir con el proyecto. Arrington afirma haber recibido miles de mensajes de usuarios deseosos de probar el tablet, y algunos grupos inversores han demostrado interés por el prototipo.a hora se trata de decidir si seguir adelante o no con él.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios