Cuando el iPod también sirve de mechero

Tal vez recuerden que hace un par de años vivimos una especie de epidemia de portátiles incendiarios. El problema provenía de unas baterías defectuosas fabricadas por Sony e instaladas en ordenadores de Dell, Fujitsu, Hitachi o Toshiba, que al recalentarse convertían al ordenador en una bomba potencial.

Pues bien, ahora nos encontramos con otro popular aparato convertido en potencial mechero. Se trata del iPod Nano, del que se han conocido varios casos de transformación en antorcha en Japón.

Desde el mes de marzo, ha habido al menos 14 incidentes por el sobrecantelamento de estos aparatos, y recientemente se han conocido dos casos en los que el reproductor ha llegado a arder.

Aunque el número de incidentes no sea excesivo, es lo suficientemente elevado como para que el ministro japonés de Economía, Comercio e Industria haya instado a Apple a investigar el origen de estos percances y a comunicar el resultado en el plazo de una semana.

Según Apple, el problema se debe a las baterías de los iPods Nano de primera generación, que fueron vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006, aunque quita importancia al asunto señalando que el problema sólo se produce en el 0.001% de los aparatos vendidos. Todas las baterías afectadas provienen del mismo fabricante, según Apple.

Aún así, los usuarios que tengan este tipo de problemas, que también han tenido lugar en los Estados Unidos, pueden acudir a una tienda de Apple para que les reemplacen las baterías defectuosas.

www.baqiia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios