BAQUIA

Cuándo no sirve tener un blog

Muchas veces estoy navegando en la web y me encuentro de casualidad con muchos sitios que contienen contenidos interesantes, pero que poca gente llegará a leer porque le faltan algunos elementos clave.

Por otra parte, también existen muchos blogs que aportan muy poco valor añadido y son poco innovadores en sus ideas. La mayoría de la gente toma por hecho que tener un blog siempre es positivo. En los siguientes casos no sirve tener un blog:

  • Aislamiento del blogger: hoy en día no basta con redactar contenidos buenos. Para difundir sus ideas un blogger tiene que participar activamente en los foros de su temática, participar en discusiones en redes sociales y/o hacer networking en eventos relacionados con su sector.
  • Publicación de contenidos de valor añadido limitado: con esto cuento sobre todo contenido de autopromoción del personaje o de su empresa. En Internet, la autopromoción agresiva no funciona, lo que tienes que hacer es un marketing indirecto.
  • Falta de experiencia propia del blogger: siempre puede haber excepciones, pero en la mayoría de los casos deberías escribir sobre algo que estás viviendo. Si quieres dar consejos de cómo obtener inversión para un proyecto, la gente te tomara más en serio si ya lo has conseguido tú mismo.
  • Falta de autenticidad: no nos vendas la moto. La gente se da cuenta muy rápido si eres autentico o si estás presentándonos a alguien que no eres. Ser autentico es una clave para tener un blog de éxito.
  • Falta de integración con redes sociales: si tienes un blog y desaprovechas las sinergias y el potencial de tráfico de redes sociales estás cometiendo un grave error. El 95% del tráfico de este blog provienen de esas fuentes. Tienes que dar facilidad a tus lectores para que puedan difundir tus posts y aumentar tu visibilidad en redes sociales.

¿Qué opináis vosotros? ¿En qué casos no sirve tener un blog?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios