Cuando se pierde más tiempo configurando las tecnologías que haciendo uso de ellas

¿Cuántos aparatos de tecnología tiene en la actualidad? ¿Y cuántos de ellos necesitan, por ejemplo, un cargador? Haga memoria: seguro que son demasiados como para no tener problemas de vez en cuando con alguno de los accesorios de mantenimiento que los acompañan. Y es que, con la acumulación de aparatos tecnológicos que tenemos hoy en día, parece que no vendría nada mal poder tener una especie de llave Allen que nos ayude con todos ellos.

Es lo que pretende la empresa Powermat, que acude desde hoy a la Feria Tecnológica 2009 de Las Vegas, donde presentará su Powermat Wireless Charging, un cargador universal que podrá aplicarse a un total de 15 productos, como el teléfono móvil, el ordenador portátil, la cámara de fotos, el GPS o el reproductor de MP3, entre otros. El ‘milagro’ de poder usar este artilugio como cargador universal radica principalmente en que trabaja con un método de inducción magnética, con lo que se convertiría en la llave maestra de los cargadores.

Sin embargo, el Powermat Wireless Charging sí que tiene que ir conectado a la red eléctrica, aunque, en caso de que la idea prospere, podría llegar un momento en que nos ahorremos el uso y almacenamiento de tantos y tantos cables que a veces nos complican la vida.

Economía tecnológica
Con el desarrollo de todas estas herramientas, las compañías pretenden contribuir a crear una mínima economía tecnológica que no tenga a los usuarios más tiempo configurando su tecnología que haciendo uso de ellas. Un claro ejemplo de todo esto lo tenemos en la burburja de las redes sociales, una fiebre que hace que los internautas quieran estar conectados y registrados en cada una de ellas. Sin embargo, ¿cuánto tiempo perdemos en registrarnos en cada una de estas redes? Y cada vez que subimos una foto o un vídeo, ¿cuánto tiempo empleamos en subirlo en cada plataforma? No parece, desde luego, un método muy económico cuando no queremos perder demasiado tiempo.

No obstante, las redes sociales hace tiempo que se pusieron a trabajar al respecto de este problema, y ya son muchas las que te permiten exportar los contactos desde otras redes sociales o buscar amigos desde la cuenta del Messenger. Y es que, por el momento, las redes sociales no están entrando en la lucha suicida por que los usuarios desechen unas redes y apuesten por otras. Dado que los internautas se muestran encantados en poder estar en todas las plataformas habidas y por haber, las redes sociales, por el momento, procuran facilitarles las cosas y no ponerles trabas.

Todo sea por intentar crear una pequeña economía tencológica.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios