BAQUIA

¿Cuánta audiencia gana una web con una versión para móviles?

Las versiones para móviles de páginas web son algo así como los beneficios del ejercicio físico: todo el mundo habla de sus virtudes y de la importancia de ponerlos en práctica, pero son pocos los que de verdad pasan de la palabra a la acción.

La compañía Nielsen NetRatings ha elaborado una investigación para averiguar el impacto real que representa sobre el tráfico de una página web tener una versión para móviles. La conclusión es que éste aumenta una media del 13% en relación al número de usuarios que acceden desde un PC doméstico, aunque para determinados contenidos, como la información del tiempo o de ocio, el aumento puede ser aún mayor.

El análisis se realizó a partir de la audiencia no duplicada de 200 webs para PC y móviles. Según Jeff Herrmann, vicepresidente de Nielsen Mobile, los datos demuestran que las versiones para móviles no sólo aumentan la frecuencia de visitas a una web (combinando ambos soportes), sino que crece también el número total de usuarios.

Por categorías, el mayor aumento se produce en las webs dedicadas a la información meteorológica, un 22%. Esto demuestra que este tipo de información se accede a menudo desde los móviles pero no desde los PCs domésticos, a diferencia de los sitios de compras o los buscadores, que cuentan con muchos usuarios duplicados.

Después del tiempo, los mayores aumentos son para las webs de ocio (22%), juegos (15%) y música (15%). Por debajo de la media aparecen los servicios de correo electrónico (11%), deportes (10%) finanzas (4%), redes sociales (3%), buscadores (2%) y subastas /compras (1%).

Según Nielsen, en Estados Unidos existen alrededor de 87 millones de suscriptores a servicios de Internet móvil, de los cuales el 13,7% son usuarios activos de estos servicios.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios