BAQUIA

¿Cuánto cuesta un iPhone?

La forma más directa de hacerse con un iPhone es ir a la tienda oficial, ya sea en persona o a través de Internet, y comprarse uno. También es la forma más cara, con precios desde los 499 euros (por la versión 3GS de 8 GB) y los 699 euros del iPhone 4 de 32GB.

Los que quieran un iPhone pero prefieran conseguirlo de forma más económica tienen varias opciones: la primera es acudir a su compañía, la segunda es cambiarse de compañía y una tercera, a medio camino, es amenazar con cambiarse de compañía.

Es importante tener en cuenta que pese a las tablas y cuadros que nos muestran las operadoras, sus comerciales admiten que hay un cierto margen de maniobra en ofertas y contraofertas. Pero ateniéndonos a la letra, hagamos un recuento de las posibilidades, considerando el iPhone 4 de 32 GB, por aquello de ponernos en lo peor.

Portabilidad

Los mayores descuentos los encontramos en las portabilidades. Al cambiarnos de compañía y llevarnos el número de teléfono, podemos conseguir el iPhone 4 gratis tanto en Movistar como en Vodafone o en Orange. Sin embargo, para conseguir el codiciado precio de 0 euros, todas las compañías nos exigen compromisos de permanencia y suculentos planes de datos.

El precio máximo (es decir, con menos permanencia y una tarifa mensual más barata) oscila entre los 569 euros de Orange y los 439 de Vodafone, ligeramente más barato que los 449 euros que nos cuesta como máximo en Movistar, que a su vez nos estaría rebajando 200 euros del precio del teléfono libre.

Migraciones y puntos

Más discretas son las ofertas para migraciones, de clientes que aún tengan tarjeta de prepago y quieran contratar un plan de datos dentro de su compañía. Esa opción, combinada con la de puntos, es la segunda más rentable, aunque dependemos no sólo de la tarifa y del compromiso que estemos dispuestos a aceptar, sino del consumo que hayamos hecho en el pasado.

Una diferencia de 6.000 puntos con Vodafone, por ejemplo, puede suponer pasar de 439 euros a un teléfono gratis.
En Orange, los puntos también nos pueden ahorrar unos 400 euros, pero no nos saldrá gratis. Las tarifas más caras y el máximo de puntos nos los rebajarían, si ya somos clientes, a un mínimo de 39 euros.

Movistar puede llegar a cobrarnos 646 euros por el teléfono, si no queremos tarifa de iPhone y no tenemos muchos puntos, pero también llega a regalarlo si conseguimos los puntos suficientes. ¿Cuántos puntos son suficientes? Depende de la tarifa, pero si lo queremos gratis, siempre un mínimo de 121.000 puntos.

Autónomos y empresas

Por lo general, es fácil hacerse con un teléfono sofisticado a través de contratos para empresas o autónomos. Esto sigue siendo cierto para el iPhone, pero las ofertas tampoco tienen diferencias espectaculares, frente a las de particulares.

Movistar ofrece precios mejores a autónomos que a empresas, mientras que Vodafone y Orange no hacen grandes diferencias.

Una vez más todo depende de si somos clientes o no, de si tenemos puntos o no y de cómo

Descuentos extra

Al margen de estas tarifas y de la consabida negociación con las operadoras, es recomendable estudiar los descuentos por entregar el teléfono viejo o por contratarlo en tiendas de Phone House o a través de Internet. Claro que la usabilidad de estas páginas deja mucho que desear y daría para otro artículo, pero volvamos a la cuestión del precio.

Eso sí, estén atentos a los gastos extra, porque no es raro que si iniciamos el trámite de cambiar de compañía, y a medio camino nos decidimos por la contraoferta de nuestra operadora de siempre, podemos perder una fianza de 30 euros en el proceso.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios