¿Cuánto depende el tráfico de una web de los buscadores?

Acudir al cajetín de búsqueda de un buscador –especialmente Google- en lugar de teclear la URL directamente en el navegador es una práctica habitual para millones de internautas. No en vano, el SEO y el SEM se están convirtiendo en estrategias fundamentales para cualquiera que tenga presencia en Internet.

Pero, ¿hasta qué punto depende el tráfico de una web de las visitas que le remiten los buscadores? Eso es lo que trata de averiguar la consultora Hitwise en su último estudio, elaborado durante el pasado mes de mayo, a partir de una muestra de 10 millones de internautas estadounidenses.

Según la consultora, el sector de Medicina y Salud es el más dependiente de los buscadores, ya que recibe un 45,7% de su tráfico de éstos; le siguen las categorías de Viajes (34,8%), Compras y Clasificados (25,4%), Ocio (24,3%), Noticias e Información (21,7%), Finanzas (18,1%) y Deportes (13%).

Tomando estos datos a la inversa, puede deducirse la categoría de sitios a los que los usuarios son más fieles, y aquellos en los que se dejan llevar por los resultados sugeridos por los buscadores.

De entre éstos, como no podía ser de otra forma, Google es el que más tráfico conduce a los diferentes sectores: es responsable del 30,8% de las visitas al sector de Medicina y Salud, por delante de Viajes (24,2%), Compras y Clasificados (16,8%), Ocio (15,7%), Noticias e Información (14,5%), Finanzas (11,7%) y Deportes (8%).

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios