BAQUIA

Cuatro de cada cinco personas cree que Internet es un derecho fundamental

Según una encuesta de BBC Universal Service, cuatro de cada cinco adultos cree que Internet es un derecho fundamental.

Esta opinión está especialmente arraigada en Brasil, México y Turquía, donde el 90 por ciento de la gente lo considera fundamental.

Además, la mitad de los 27.000 encuestados en 26 países considera que la Red no debería estar regulada nunca por ningún Gobierno y en ningún sitio. Este sentimiento es especialmente fuerte en Nigeria y Corea del Sur, mientras que para el 55 por ciento de los británicos, algo de regulación es aceptable.

Como no todo son mariposas y piruletas en la Red, el sondeo también pregutó por las mayores preocupaciones que plantea, con el fraude en primera posición, seguido por el contenido violento o explícito y las amenazas a la privacidad.

Por ejemplo, la mayoría de los usuarios de Japón, Corea del Sur y Alemania -tres países no sólo desarrollados sino con reputación de estar en la primera fila de las nuevas tecnologías-, sienten que no pueden expresar sus opiniones en Internet con seguridad.

Éste no es el único estudio reciente sobre el valor que le da la gente a la Red. Otra investigación realizada en EEUU desmiente el mito de que los más desfavorecidos no tienen banda ancha porque no quieren. La mayoría conoce las ventajas, y estaría encantado de aprovecharlas. El problema es que no puede permitírselo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios