BAQUIA

Cuestión de patentes

En Microsoft están que trinan, y no porque haya llegado la primavera y se sientan más alegres, sino porque parece que últimamente la suerte está en su contra. Hace algunas semanas, diversas compañías de fabricación de ordenadores (entre ellas Dell), dieron la espalda a la empresa de Bill Gates, al anunciar la inclusión de Linux en algunas gamas de sus nuevos productos.

Casi como si fuera una pataleta ante las malas noticias, un responsable de la empresa comentó a la revista Fortune que el software libre viola un total de 235 de sus patentes. De hecho, tan solo el núcleo operativo de Linux viola 42 de ellas, mientras que otros elementos de diseño podrían haber copiado otras 65.

Además, openoffice.org ha sido acusado de infringir otras 45 patentes de la compañía de Windows, algo por lo que no están demasiado contentos. Lo que aún no se sabe es si la empresa va a tomar algún tipo de medida al respecto, aunque embarcarse en un largo y complicado proceso judicial podría no llevarles a ningún sitio.

Sin duda, esta denuncia llega en un momento en el que el software libre está creciendo y ha conseguido llegar a un mayor número de usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios