BAQUIA

Cuestionadas las políticas de privacidad de Google

La adquisición por parte de Google de la compañía de publicidad online DoubleClick le está trayendo más de un quebradero de cabeza. Ahora, el responsable de Estados Unidos del Comité de Comercio y Energía, Eric Schmidt, pide la compañía que detalle sus sistemas para mantener la privacidad desde que se produjera la compra.

La pregunta principal es si los datos sobre los usuarios recogidos por Google y DoubleClick se guardan en algún sitio, y de ser así, qué uso se hace de ellos. Además, se anima al gigante de Internet a señalar si pretende continuar permitiendo a los usuarios que opten por las cookies servidas por la publicidad.

La preocupación gira en torno a que si el liderazgo de ambas compañías en la publicidad online hará que se concentre una gran cantidad de información personal en manos de unos pocos.

Según ha asegurado el portavoz de Google Adam Kovacevich, la compañía ha mantenido un dialogo constructivo sobre sus políticas de privacidad.

El periodista de The Guardian Victor Keegan se pregunta también si deberíamos confiar tan ciegamente en Google. Y es que según Keegan, si una única compañía termina controlando todas las búsquedas, el resultado podría ser “catastrófico”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios