BAQUIA

Cuidado con Blogger.com

Blogger.com, el sitio de Google para la creación de blogs -uno de los más visitados de Internet- se está viendo contaminado por una gran cantidad de código malicioso alojado en algunas páginas, para llevar a cabo ataques de phishing.

Los blogs son lugares apetitosos para los delincuentes debido a su enorme popularidad. Cientos de páginas de Blogger.com se han visto contaminadas y, en algunos casos, una variante del Stration –el gusano de propagación masiva a través de correo electrónico- está siendo responsable de dirigir el tráfico a estos blogs contaminados.

Los sitios contaminados contienen enlaces que nos conducen directamente a sitios fraudulentos. Uno de ellos es Pharmacy Express, cuya web es un phishing site, destinado a sonsacar información personal y financiera a sus visitantes.

Esta web parece estar concebida para la venta de medicamentos, pero nada más lejos de la realidad. Dentro de esta página hay algunos enlaces muy peligrosos, como por ejemplo uno que descarga una imagen que puede apropiarse, sin que lo sepamos, de nuestra dirección IP. Llama la atención que mientras la web está ubicada en China, esta ventana en la que aparece la imagen lo está en Estados Unidos.

Utilizando el gusano Stration difundieron masivamente mensajes de correo en los que se ofrecía el enlace a la dirección de Blogger con el siguiente mensaje a modo de cebo: “Ahorra un 50% en tus medicamentos con nuestra tienda”. Otro ejemplo de un sitio de Blogger.com infectado con código malicioso es uno creado por un supuesto fan de la Honda CR450, que infecta a sus visitantes con el troyano Wonka.

Aparte de los comentados, existen cientos de sitios que están también infectados, de acuerdo a un aviso elaborado por la empresa de seguridad Fortinet.

www.baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios