Cyclee el gadget que hará más seguro ir en bici por la ciudad

cyclee-3.jpg

En los últimos años se está reforzando la tendencia a usar como transporte en las ciudades la bicicleta. Incluso actualmente vemos a alcaldes y otros políticos acudir a su lugar de trabajo en este medio de transporte. Es mucho más sano, respetuoso con el medio ambiente e incluso puede llegar a ser más rápido que el automóvil o los medios de transporte públicos.

No obstante el aumento del número de usuarios de bicicletas en la ciudad conlleva una aumento del riesgo de accidentes. Que en algunos casos pueden dar como resultado fallecimientos. Sólo en 2013 el año finalizó con 24 fallecidos y 4270 accidentes en la ciudad, según un estudio de la OCU. Entre enero y septiembre del año pasado aumentaron aún más estas cifras.

b2ap3_thumbnail_cyclee-2.jpg

Con Cyclee, se pretende solucionar, o por lo menos reducir este problema. Se trata de un gadget, concretamente un proyector, diseñador por el azerbaiyano Elnur Babayev, que proyecta señalizaciones luminosas en la espalda del ciclista.

Es más efectivo en horas de poca luz o por la noche. Se instala en el asiento de la bicicleta y mediante una aplicación que podremos instalar en nuestro smartphone podemos configurar las diferentes señales que queramos mostrar. Luego un sensor que lleva el dispositivo interpreta nuestros gestos mediante sensores y los proyecta en la espalda.

b2ap3_thumbnail_cyclee-4.jpg

Sin duda un gadget más efectivo y práctico que las tradicionales cintas reflectoras, chalecos o los pequeños leds de las bicicletas. Proporcionan una mayor información de las acciones que va a realizar el ciclista y es más visible.

Si se populariza puede ayudar a salvar vidas y prevenir accidentes. Esperemos que su singularidad no distraiga a los conductores de otros vehículos y produzca el efecto contrario.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios