BAQUIA

Dan 3.0, un reality en el que los internautas votan sobre una vida

Hemos visto gente subastando su vida en eBay, gente ofreciéndose a cambiarla en Craigslist y gente que sencillamente muestra todo lo que hace llevándose una cámara conectada a la Red a todas partes. Era una cuestión de tiempo que alguien se ofreciera a hacer con su vida lo que los internautas le dijeran.

Dan Brown (que no es el escritor de El Código da Vinci, aunque se llame igual) ha decidido someter a votación lo que hace cada día, bajo la teoría de que los grupos toman mejores decisiones que los individuos. Hasta ahora le han sugerido cosas como aprender una frase en cinco idiomas, comprarse una guitarra eléctrica y aprender a utilizarla o chocar los cinco con desconocidos.

El joven no es el primero que tiene esa idea: un creativo de publicidad intentó ponerla en práctica en el Festival de Publicidad de Cannes. Pero Brown sí es el primero que protagoniza su propia serie de webisodios, gracias a una colaboración con la cadena de televisión online Revision3.

El joven ya era famoso (en Internet) antes, gracias a un vídeo sobre cómo resolver un cubo de Rubik y que ya lleva decenas de millones de visitas. Después ha publicado otros vídeos en YouTube sobre los temas más diversos.

Por supuesto, a Dan 3.0 se le puede seguir en Facebook, YouTube o Twitter, además de en su propia página web, donde registra todas las tareas propuestas, las votaciones y los comentarios que generan.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios