BAQUIA

Davos ama Internet, pero no la comprende

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Martes 6 de
febrero de 2001
Año II, nº
306



¿Sabes que portal te brinda la posibilidad de llegar a tu público objetivo de la forma más efectiva para tus campañas online?

¿Sabes que portal te brinda la posibilidad de llegar a tu público objetivo de la forma más efectiva para tus campañas online?Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Davos ama Internet, pero no la comprende
  2. Spam: además de molestar, cuesta
  3. La empresa española va bien, la banca mal









  TITULARES



<A
name=1>1.-


Davos ama Internet, pero no la comprende



A pesar de que este año uno de los temas clave en la gran reunión anual de Los Que Mandan en Davos era la brecha digital, poco se ha hablado de ello fuera de las sesiones específicas. Aunque en muchos de los foros sobre temas completamente diferentes se ha percibido el aroma de la Red, como en los dedicados al gobierno del siglo XXI e incluso los de la globalización y sus problemas. Pero hay quien se empeña en sacar las conclusiones equivocadas. Aparentemente los Líderes del Primer Mundo prevén una Segunda Era de Internet, dominada por el servicio al cliente (esperemos) y por la tendencia a la concentración y a la rentabilidad. Lo de las grandes empresas dominando el panorama digital está por ver, sobre todo con las actuales dificultades de AOL/Time Warner, Terra Lycos o Disney. Y lo de la rentabilidad (que es obvio), si es por el cobro de contenidos como defiende Bertelsmann, entre otros, es una idea nefasta. Y es que hay muchos que aún no saben entender la Red.
En Baquía Noticias

Como para subrayar el despiste, resulta que un buen puñado de datos personales de los megalíderes del mundo han acabado en manos espúreas. Aunque los medios se han apresurado a hablar de hackers, crackers y demás fantasmas cibernáuticos, aún no está nada claro de qué forma se ha producido la filtración. Podría tratarse desde una entrada vía Internet hasta un ordenador (o incluso un simple CD ROM) olvidado en mal sitio, como ya le ocurrió a la CIA. El caso es que direcciones, números de tarjeta de crédito y detalles de viaje de los grandes prebostes están en manos de manifestantes antiglobalización. Como todo el mundo sabe, jefes y ordenadores tienden a no llevarse bien…
En Wired News

Más sobre hackers y crackers, en Baquía.com
Más sobre el cobro de contenidos, en Baquía.com





2.- Spam: además de molestar, cuesta

Cada día en el buzón de casa encontramos publicidad, no sólo molesta, sino que nadie ha pedido. Y allí se acumula hasta rebosar. Si las empresas insisten en este tipo de publicidad, será porque les ayuda a captar clientes. Aunque parezca mentira. Esta práctica se trasladó a la Red un día aciago. La publicidad no deseada o spam llega cada vez en mayor número a nuestros buzones de correo electrónico. ¿Y qué hacemos? Pues como mucho una mueca de desagrado, y borrar. \”Total, enviar correo electrónico poco cuesta, y borrarlo menos…\”. Error.

Nada más lejos de la realidad. Enviar un correo cuesta poco, pero recibirlo mucho. Un estudio de la Comisión Europea ha estimado el coste de los mensajes no deseados, y calcula que el flujo cotidiano de spam cuesta a los usuarios unos 9.300 millones de dólares anuales en todo el mundo. 500 millones de envíos diarios, y hay que conectarse para leerlos. La cantidad se ha calculado promediando el tiempo de conexión necesario para leer y borrar esos mensajes de propaganda.

Hasta ahora estas prácticas (tantas veces denunciadas) eran una cuestión de privacidad, violada por los spammers. Pues bien, para quien las razones éticas, jurídicas o morales no fueran suficientes, deberá atender al coste: hay mucho dinero que perder. La ecología de la información, la intimidad e incluso la factura del teléfono están en juego. ¿Hasta cuándo seguirán impunes quienes invaden espacios vitales y sangran nuestros bolsillos? ¿Es que las empresas que se anuncian así no son conscientes del odio que siembran?
En Baquía Noticias

En Silicon.com

Más sobre el spam, en Baquía.com
Y algo más, también en Baquía.com


3.- La empresa española va bien, la banca mal

No siempre hay relación directa entre el número de interanutas de un país y el interés de sus empresas por la Red. Así en España, donde el número de navegantes no pasa de discreto (5 millones), las empresas son muy conscientes de las ventajas de la Red. Según una encuesta de la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI), el 79% de las compañías españolas está en Internet y para un 6% es la base de su negocio. Además, para el 35% es un medio alternativo de venta, mientras que un 27% lo valora como un canal de distribución. Los empresarios, despiertos ellos, empiezan a percatarse de que esto de Internet va en serio. Más vale tarde que nunca…
En Baquía.com Noticias

Pero hay sectores que no acaban de despuntar en la Red, como la banca. Los dos principales grupos, el BSCH y el BBVA, han enfriado sus ambiciosos proyectos. Se iban a comer el mundo y se han atragantado. Tras costoso marketing, Patagon y Uno-e no cumplen las expectativas. Sus pérdidas en el pasado ejercicio han provocado un frenazo en espera de tiempos mejores. A lo mejor tienen que cambiar su forma de trabajar. La carrera por captar clientes (con ofertas suculentas y poco rentables) tiene un coste. Patagon y Uno-e están pagando.
En Baquía.com Noticias

Eso sí, mejor ir respaldado por una gran compañía que por libre. O eso recomienda Jupiter en el B2B latinoamericano. Toma, claro. Además, Jupiter apuesta por los mercados consolidados y el \’brick and click\’. Y pone ejemplos: en el primer caso, Transora.com, que aglutina a unas 50 grandes empresas de consumo masivo, entre otras Procter & Gamble, Coca-Cola, Pepsi y Kraft Foods; en el segundo, Clicon.com.br, la parte \’ciber\’ del distribuidor de materiales de construcción Martins. Aun así encontrarán limitaciones, como la falta de infraestructura de distribución. Todo es ponerse y empezar. Pero conviene tomar nota.
En Baquía.com Noticias





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios