BAQUIA

De 9 a 5 manda Internet… y el mundo de la publicidad toma cartas en el asunto

No nos engañemos. ¿A quién no le gusta navegar por Internet durante en horario de trabajo? Es cierto, el asunto puede ser ambiguo si se atiende a la lealtad que el internauta tiene con el empleador. Por un lado, el navegar por la Red puede estar relacionado con una tarea laboral, con lo que puede parecer que uno está esforzándose en su trabajo. Por otro lado, puede tratarse de puro entretenimiento y de esta manera se está abusando de la utilización de Internet en el puesto de trabajo.

De 9 a 5 manda Internet

Sea como sea, Internet se utiliza y mucho desde el puesto de trabajo. La Red es uno de los medios más populares en horarios laborales. Es más, según un reciente estudio encargado por la Online Publishers Association a la consultora Millward Brown IntelliQuest, en EE UU durante los días laborales la audiencia de Internet es superior que la de la radio, los periódicos, la televisión, los periódicos y otros medios impresos.

Y el mundo de la publicidad está empezando a sacar partido de ello…

Las empresas anunciantes no han tardado en percatarse de la popularidad del medio de Internet durante los horarios laborales. Los websites de finanzas de EE UU y España que son muy visitados por los internautas en horas de trabajo, entre otras cosas para comprobar la cotización de sus activos financieros, no sólo anuncian productos financieros, sino también artículos de consumo.

Una campaña que ha levantado mucho polvo es la Budweiser (Anheuser Busch) en el portal financiero CBSMarketwatch.com. Otras marcas, como las de coches, han copado las páginas de muchos websites durante el horario laboral.

Y es que además el internauta que visita páginas de Internet, sea un por interés profesional o personal, en horas de trabajo suele tener un poder adquisitivo más alto que la media de la población. Prácticamente por definición, se trata de una persona con un salario relativamente alto que tiene, al menos, un escritorio y un ordenador a su disposición.

…con la formación de un frente común de distintos websites…

Las empresas (portales y sitios web) que ofrecen \”inventario\” (páginas de Internet) para publicitarse a los anunciantes, también han tomado medidas para sacar un mayor partido a la publicidad online dedicada a las personas que las visitan en horas de trabajo.

Cinco websites estadounidenses anunciaron a mediados de junio la formación de un consorcio de venta publicidad denominado \”At-Work Brand Network\” (Red de creación de marca en el trabajo). Los miembros de esta Red son CBS Marketwatch (portal de finanzas), CNET Networks (portal de tecnología), NYTimes.com (periódico de información general), USATODAY.com (periódico de información general) y Weather.com (información meteorológica). La compañía de telefonía móvil ATT& Wireless será uno de los primeros clientes de esta nueva alianza.

Estos cinco websites alcanzan un 43% de la audiencia \”laboral\” estadounidense y son visitados por una cifra, conjunta, de 17 millones de usuarios únicos. Scot McLernon, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de CBS Marketwatch afirmó que con la creación de \”At Work Brand Network\” se está haciendo algo único en el sector de la publicidad online. Según Lernon, está unión de diversos sitios web es un ejemplo que no tiene precedente en el mundo de la publicidad de medios tradicionales\”.

…para hacer más eficiente la compra de publicidad…

La idea es ofrecerles a los anunciantes la posibilidad de contactar con un único vendedor/coordinador si quieren publicitar sus productos en lugar de tener que dirigirse a cada uno de estos cinco websites.

… y tener un mayor poder de negociación frente a las compañías anunciantes.

Hay otro motivo de carácter competitivo que explica la formación de esta alianza publicitaria. En un mercado relativamente fragmentado, los anunciantes pueden manipular hacia la baja a las tarifas publicitarias al hacer competir a los distintos portales entre si. Ahora, al tener que negociar con un único representante de estos cinco websites, los anunciantes encontrarán una mayor resistencia a la hora de negociar las tarifas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios